CNBlue: El escándalo

Publicado: 7 febrero, 2010 de bluedelacour en Kpop
Etiquetas:, ,

Más escándalos alrededor de una mis bandas favoritas, y quizá la que más éxito este teniendo en los medios surcoreanos…

Es pues que a pesar de que la banda indie Ynot, indicará que fueron víctimas de plagio, no sólo reclaman los derechos de la canción que hiciese aún más famosa a la banda de nuestro “chico toalla”, “I’m a loner” sino que también grandes rumores han apareceido de que el título de su minialbum también fue plagiado. Como sabemos el álbum de CNBlue se titula “Bluetory” y la de la banda indie se llama “Blue bird”… ¿y cómo es que estos dos nombres e parecen a parte del Blue?, resulta que Tory -とり-significa bird (ave) en japonés, es entocnes que se concluye que ambos nombres son idénticos.

Acerca de todo este embrollo FNC Music se ha manifestado diciendo:

“El album fue personalmente bautizado por el presidente de nuestra agencia.  Es una combinación de la palabra ‘blue’, referenciando a  CNBLUE, y ‘tory (토리),’ una palabra puramente coreana  [terminología comunmente usada en la literatura, no un lenguaje usado coloquialmente] referido al individualismo musical que posee cada región de nuestro país. Juntos, ‘Bluetory’  da a conocer la idea que CNBLUE mostrará su propio color musicala la audiencia.”

Asimismo muchas personas está pidiendo sancionar al popular compositor de música kpop Kim Do Hoon.  Bueno a muchos el nombre no les sonará pero si que han escuchado sus “composiciones” o colaboraciones tales como:  SG Wannabe – “Sin & Punishment,” “8282″ por Davichi, Gavy NJ’ – “Can You Laugh With Tears,” Lee Seung Gi – “Let’s Break Up,” y C.N. Blue – “I’m a Loner” canciones que han sido denunciadas por plagio.

La más reciente es la de Kim Jong Kook titulada  “Can’t Forget” del álbum Eleventh Story.  Los críticos han mencionado que esta canción sueno igual a una de Usher llamada “Love in the Club.”  

Es pues que al final nosotros los fans debemos apreciar si es que o no hay plagio, si continuamos nuestro apoyo, al final este problemón en la corte de debatirá.

Pero dejando de lado los tragos amargos para nuestra querida banda, es bueno saber que sus fans coreanas aún los apoyan, ya se tuvieron una gran presentación en el SBS Inkigayo, ya que su propuesta musicla es muy buena, honestamente a pesar de todo el escándalo le deseo lo mejor porque adoro sus canciones ^^.

Aquí les dejo el video de la presentación. 

No se si es mi imaginación, pero este hombre (JYH) como que se vuelve más sexy en cada presentación xD, Shin Woo si hubieses estado asi con GMN otra sería la historia de HTK…

Fuente: Seoulbeats, allkpop

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s