Cinderella’s Sister: Episodio 1

Publicado: 14 abril, 2010 de bluedelacour en Kdrama, Recap
Etiquetas:, , , ,

Buenos dramas se han estrenado por lo tanto en ésta página se hará recaps de dos en especial Cinderella’s Sister y Personal Taste.

Yo estaré a cargo de Cinderella’s Sister y Blackberry se encargará de hacer lo correspondiente con Personal Taste.

Aaaaaaah Si que me retrase con este TT__TT muchos sorrys pero aquí vamos

Episodio 1

Érase una vez en un pueblo muy lejano…

Una chica llamada Eun Jo una joven algo seria y hasta un poco amargada vivía junto a su mamá, su padrastro y el hijo de éste. El padrastro golpeaba constantemente a la madre de Eun Jo, así que llegando ya a hartarse de esa situación ella decide irse de aquel lugar junto con su madre, ella no se lleva mal con su hermanastro, un niño gordito llamado Jung Woo, que le encanta la comida que Eun Jo prepara, el cual promete que si ella se va irá al lugar donde esté a protegerla (awww cutie ^^).

Su madre es una persona demasiado “alucinada” quiero decir, le gusta vestir bien, aparentar lo que no es, puede estar escapando de la más peligrosa situación, pero debe estar impecable (¬¬).

Sólo accede a irse cuando Eun Jo le muestra que con ella lleva un anillo, aparentemente algo de robó de su padrastro, en la huida son ayudadas por el hermanastro que detiene al padrastro pero luego el pobre niño recibe una paliza.

Ya en el tren son perseguidas por unos hombres, Eun Jo al notar la presencia de ellos y ver qué madre estaba durmiendo, decide irse sola. Ella ahí piensa que antes de que madre le presente a su padrastro número 1001 prefiere irse y así será feliz. Pero no lo logra, regresa y despierte a su madre. (En este punto se ve la naturaleza bondadosa de Eun Jo que al parecer siempre se mostrará duro e insensible).

Se esconden en el baño donde una niña asustada grita, pero antes de ser oída Eun Jo le tapa la boca con su mano, es así como “Cenicienta” y la “hermanastra” se conocen.

La madre de Eun Jo va a buscar a cenicienta, quien se llama Hyo Sun, para que le devuelva el anillo, de esa forma regresar con su hija y rescatarla del padrastro, pero la niña perdió el anillo así que debe buscarlo, entre conversación y conversación la madre de Eun Jo descubre que el padre de Cenicienta es viudo, (vaya que tal oportunidad), además ve lo más importante, la enorme casa de Hyo Sun. Ella decide ayudar a las ahjummas que trabajan allí, y en eso, le cae agua a su ropa. Cenicienta alarmada le permite vestir algunas prendas de su madre ya fallecida. Al verla vestida así nota un parecido con su madre y es en eso que la abraza y llora.

La madre de Eun Jo juega muy bien sus cartas, y seduce al padre de cenicienta, pero el tío de ella no ve bien esta situación así que él encuentra el anillo y se lo entrega pidiéndolo que se largue (ouch). Entonces se va sin decir palabra alguna, Hyo Sun llora desconsoladamente, pero oppa está ahí para secar sus lágrimas.

Pero ¿quién es oppa? … Nada más ni nada menos que nuestro príncipe azul, una persona con alma bondadosa, que no está enamorado de Cenicienta, sino que la ve como su hermana pequeña. Aquí nuestro príncipe se llamará Ki Hoon. En el primer capítulo se observa la relación de él con Cenicienta, él cual la trata como una niña, y ella siente algo muy profundo por él, pero es algo que su inocencia no lo interpreta amor, aún.

Oppa va con el padre de cenicienta para que traiga de vuelta a la señora que tan bien le ha hecho a Hyo Sun, el padre de cenicienta va tras la madre de Eun Jo, se encuentra con ella y ¡bang! Él está enamorado, así que ella le dice que no puede quedarse debido a que tiene una hija que cuidar. Él dice que todo estará bien que puede traerla a casa.

Eun Jo está junto a su padrastro y hermanastro, ella al esperar tanto a su madre y después de que su hermanastro le dijera que ha sido abandonada, ella aprovecha que su padrastro está ebrio y alista un montón de comida (ven … es buena ^^) y se va, pero al estar a punto de conseguir su libertad, por ende, su felicidad. Dos hombres vienen a buscarla entre ellos el oppa de cenicienta, Ki Hoon, ella se va con ellos en eso, dice que quiere ir al baño, así que la dejan y esperan afuera, ella en verdad desea huir, sale corriendo pero es perseguida por Ki Hoon. Ambos tiene un lucha y él gana, además indica que la madre de Eun Jo dijo que algo asi pasaría, que no es una chica fácil de atrapar y convencer, ya en su nueva casa Eun Jo discute con su madre y llegan a un nuevo acuerdo, ella se irá sin su madre si algo sale mal con esta nueva pareja.

Ya en la sala la “nueva familia” se reúne, el padre de Cenicienta promete a Eun Jo que será como un padre para ella, ella dice que no cree nada, que simplemente quiere estudiar y no desea nada más, es justo en ese momento que llega Cenicienta quien llama a Eun Jo “Unnie”.

Comentario

Pero que buen inicio, dejando con algo de suspenso, con You’re beautiful  tuve esa sensación desde el primer episodio… que mejoraría con el tiempo, lo mismo me pasa con Cinderella’s Sister, un sólido inicio, no… ¡un mágico inicio!, pues este drama se proyecta para mí de la siguiente forma, la complicada relación que existirá entre Eun Jo y Ki Hoon es algo para ver, porque ella es una protagonista fuera del esquema coreano, ya saben protagonista engreído, rico y que guarda un gran dolor, y la protagonista toda fuerza ella, trabajadora y alegre que se acerca a él y bang … AMOR xD, pero aquí tenemos una protagonista aparentemente fría y ajena al dolor de los demás, pero tiene un corazón cálido cubierto por una capa, muy gruesa de hielo… pero ¿quién será el indicado para poder derretirlo?… Ki Hoon ^^, quien en su espalda también lleva su propio martirio, pero todo está guardado detrás de esa sonrisa suya tan maravillosa.

Cenicienta… quien me parece honestamente pesada, hostigoza, aniñada, infantil, y muchos más adjetivos que llenarían todo el post. Será que Se Woo está haciendo un buen papel ^^, entiendo a Eun Jo, pero Eun Jo no la odia, simplemente no cree tanto amor, ella desconfía, y mucho, es por eso que ella no se traga el cuento de la “familia feliz”, al padre de cenicienta, si le creo, es un hombre bondadoso, que realmente quiere a la mamá de Eun Jo, y por lo tanto, promete tratarla bien. Es la madre de Eun Jo quien es un personaje frívolo en verdad, ya que mientras ella esté bien el resto no importa, ni siquiera su propia hija.

Pero que gama de buenos personajes y tan bien actuados, que en realidad, da la impresión de ser un cuento de hadas con toques de REALIDAD, aquella que para algunos es tan mezquina pero que hacen giros tan impredecibles en la vida de las personas.

Una vez más las imágenes pertencen a dramabeans, sólo de ella, esta no es una traducción de su recap eso si es mío =). Espero que les guste y mañana publico el episodio 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s