¿Playful kiss merece una segunda oportunidad?

Publicado: 7 septiembre, 2010 de bluedelacour en Kdrama
Etiquetas:, ,

Para mí la respuesta es afirmativa…

Todos ya sabemos la gran controversia que se ha iniciado por este drama que según las cifras no ha gustado en su país, pero en sí la historia original tiene un montón de fans y creo que la versión live action taiwanesa se ha quedado impregnada en el subconsciente de todas las fans, pues la pareja símbolo Joe Cheng y Ariel Lin pegó mucho.

Honestamente It started with a kiss no me gustó, de hecho me falta ver los 4 últimos episodios, el porqué muy simple adoré a Joe Cheng en este papel me parece genial pero Ariel Lin era demasiado desesperante y llegó a un punto en que no quería que ella se quede con el protagonista (ok fans crucifíquenme pero es mi humilde opinión).

¿Qué hay de nuevo en la versión surcoreana?


Oh Ha Ni me parece REAL, en estos sus primeros capítulos me ha mostrado un lado que no me pareció ver en Ariel Lin, pues Oh Ha Ni sabe responder a Baek Seung Jo sino recordemos cuando él quiso humillarla cuando no sabía lo del sistema de números binarios, ella responde: “Tú que todo lo sabes a ver dime ¿quiénes son?” señalando una foto de Super Junior con sus trece integrantes, y en verdad la chica tiene memoria, y su respuesta es aún divertida, “Lo único que sucede es que tenemos intereses distintos.” (Que wina xD), y en verdad, encuentro incluso divertido los toques de “malicia” que tiene cuando decide chantajearlo para que la ayude a estudiar.

Por otro lado, Baek Seung Jo, simplemente me encanta, bueno Kim Hyung Joo en este papel muestra más gestos, sonríe, me resulta un personaje que me puedo encontrar en la vida real, lo que no me sucedía con Joe Cheng que era más idealizado que otra cosa.

Muchos han dicho que no hay química entre ellos, pues obvio que no va a existir una aún, debido a que en un principio él no la soporta, es su obstáculo para tener una vida pacífica, pero bien sabemos que esto cambiará.

¿Por qué creo que las fans están insatisfechas?

1. No son Ariel Lin y Joe Cheng

Esta es una suposición mía, pero el hecho de que un live action anterior haya tenido tanto éxito en Asia, creo que contribuyó a las altas expectativas que las fans tenían por este drama, pues creo que muchas pensaron ver otra vez a este par pero esta vez sería conocidos como Oh Ha Ni y Baek Seung Jo, y un consejo para disfrutar el drama seria quitarnos esa concepción del drama taiwanés y tratar de verlo como un drama nuevo algo que busca sorprendernos y no desestimar lo que va a suceder.

2. Comparaciones con ISWAK

Quizá este punto se incluya con el anterior pero, el 1 más que nada se refería a la pareja principal, ahora me voy al conjunto de escenas. Vi el drama en viikii el pasado fin de semana y algo que me disgusto de sobremanera fue que en la discusión la gente no dejaba de comparar la versión coreana con la taiwanesa, frases como: “Oh el padre reaccionó igual que en ISWAK”, “¿Esto era así?”, entre otras, creo que es lo que más pueden desmerecer a un drama porque quiere decir que no está viéndolo en absoluto sino que buscan recordar el drama anterior, y no buscan la novedad, es por eso que yo al tratar de verlo no dejaba de pensar o si verdad y subconscientemente hacía las comparaciones en mi cabeza (=S)

3. La velocidad con la que se desarrolla la historia

Algo a recordar es que este drama sólo tendrá 16 episodios, y quien sabe si no lo recortan por los ratings, en cambio ISWAK fueron como 30 (no estoy segura con el dato) tuvo una segunda temporada “They kiss again” y quizá a finales de este año se estrene una tercera temporada. Si… el manga Itazura Na kiss fue un éxito en Taiwán a través de sus personajes.

Atención a esto, la historia omite ciertos puntos irrelevantes ej: cuando Joe Cheng se queda dormido en pleno examen y aun asi tuvo el puntaje más alto, entonces no esperemos que sea detallista (aunque desearía que el sueño del primer capítulo hubiese sido más corto), pero creo que es solo cuestión de óptica para poder apreciar cómo la historia se desarrollará.

4. Conocemos la historia

Un punto inevitable es todas sabemos cómo termina, ya sea porque leímos el manga, vimos la versión taiwanesa o la japonesa, o vimos el anime, así que las situaciones son familiares, quizá algunas se saben de memoria lo que va a suceder y es aquí que hay dos puntos: 1. Insatisfacción debido a que no hay nada nuevo en esta versión; o, 2. Insatisfacción porque no vemos las escenas que queremos ver.

Factores que han mermado la audiencia

1. Altas expectativas

Las fans esperaban más del drama incluso se dio un adelanto del primer capitulo de 15 min. En general algo que no había visto con otros dramas pero aún asi nada de nada, pensé también que el hecho que el líder de SS501 estaba en su primer protagónico influiría de hecho temía que disminuya el rating de mi consentida Gumiho pero ni un golpe le dio, ni lo sintió

2. Fuerte competencia

No hay duda que el gran monstruo del rating es King of Baking arrasa con todo, pero Gumiho supo hacerle frente y si bien se esperaba un posible flaqueo al estrenarse Playful kiss, sólo se trató de especulaciones, pues ya sabemos que nada de lo temido ocurrió.

La verdad espero que a Playful kiss le vaya mejor (que no le reste rating a Gumiho sino a King of Baking xD), debido a que deseo ver el desarrollo de esta versión dejando de lado la idea de ISWAK olvidando que algún día eso me disgustó y apuesto por esta puesta en escena.

No soy fan de Kim Hyung Joon por si aca’, sino que me parece una historia buena, a pesar de que su primer capítulo fue un completo desastre para mí. (El peor que he visto T_T) pero el segundo mejoro y hasta la imaginación de Ha Ni no me pareció molesta, así que le daré una segunda oportunidad. Espero el miércoles, más por Gumiho, pero también por Playful kiss.

ACTUALIZACION

En relación a este post… creo que muchos han malinterpretado esta nota… pues no se trata de darle segunda oportunidad en cuanto a una segunda temporada… sino me refería al continuar viendolo… lo cual no pude sorry a pesar de que Oh Ha Ni parecía más racional que el papel interpretado por Ariel Lin, me quedé en el ep 6… me decepcionó el drama … mi humilde opinión, por eso la productora que planeaba hacerla de 24 episodios decidió quedarse con sólo 16.

Las segundas temporadas en dramas coreanos… son muy imrpobables, por cuestiones de casting pues los actores koreanos no les gusta encasillarse en un sólo personaje… cuando hay una segunda temporada normalmente (casi siempre) cambia todo el reparto, el ejemplo de ello sera Dream High 2, el cual se viene el 30 de enero con un nuevo reparto… asi que esos chismes de ke hay capitulos hay unos del canal oficial de you tube solo son 7 pero no hay señales de que tengan hijo ke yo sepa…

Saludos y Felices fiestas xD

comentarios
  1. marvelith dice:

    siiiiiiiiii de hecho claro que tiene que haber sugunda temporada de play full kiss
    por que es una novela linda y ami me gusto mucho no se si a ustedes le paso lo mismo.
    porsupuesto que si hay segunda temporada yo voy hacer la primera en comprarla.

  2. Sabry dice:

    En mi opinión la versión koreana es la mejor la química entre KIM HYUN JOONG Y SO MIN ES PERFECTA ya la vi completa y hasta los especiales me parecen geniales, a nivel internacional fue un GRAN EXITAZO Y HASTA FUERON ENTREVISTADOS Y RECONOCIDOS EN EL CANAL DE NOTICIAS CNN por lo que aun en estos dias HYUN JOONG Y SO MIN ESTAN PROMOCIONANDOLA Y EN TAIWAN ESTUVO ENTRE LAS MEJORES A PESAR QUE ALLI ESTA LA OTRA VERSIÓN, EN MI OPINIÓN AUNQUE EL RAIGHTING NO ESTUVO TAN ALTO NO FUE MALO, PUES MUCHA GENTE LO INCLUSO JAMY LEE DE SHOWBIZ KOREA LO DIJO QUE SE HABIA CONVERTIDO EN UNA BUENA NOVELA Y muchos decian que se habian cortado episodios por la baja audiencia pues eran 20 en total, pero es falso PUES YO VI LA CONFERENCIA DE PRENSA AL INICIO DE LA NOVELA Y DESDE ALLI DIJERON QUE ERAN 16 EPISODIOS, LO QUE SE AGREGÓ FUERON LOS 7 ESPECIALES A PEDIDO DE LAS MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS QUE VIERON CADA EPISODIO A NIVEL INTERNACIONAL, EN CAMBIO CON HEARTSTRING SI OCURRIO, pues en la conferencia de prensa dijeron que eran 16 episodios y los REDUJERON A 15 SIEMPRE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DICEN EL NUMERO DE EPISODIOS Y LOS ESPECIALES SON LOS QUE SE AGREGAN SEGÚN LA UDIENCIA. SI NOS DAMOS CUENTA el rey de la reposteria que era la mayor contrincante a nivel INTERNACIONAL NO SUENA MUCHO NI mi novia es un GUMINHO ya ni PROMOCIONANDOLAS ANDAN LOS ACTORES, MIENTRAS QUE HYUN JOONG Y SO MIN DICEN QUE SON HASTA NOVIOS, NO LO PUEDO ASEGURAR UN 100%, PERO SÍ UN 95% PUES AMBOS DICEN EN SUS ENTREVISTAS QUE SU TIPO IDEAL DESCRIBE AL OTRO Y HYUN JOONG ADMITIO EN UN PROGRAMA QUE ESTABA SALIENDO CON UNA CHICA DEL MEDIO Y QUE TENIAN MÁS DE 12 MESES DE SALIR LO CUAL COINCIDE CON EL TIEMPO DE LA NOVELA Y DIJO QUE AUNQUE SEA SU NOVIA NO DIRA EL NOMBRE PUES TEME QUE LA LASTIMEN SUS FANS O ANTIFANS PUES YA LES SUCEDIO, A LO QUE LOS PRESENTADORES DEL PROGRAMA JAPONES DIJERON QUE PODRIAN SER NOVIOS REALES, Y EN MI HUMILDE OPINIÓN HE OBSERVADO DETRAS DE CAMARAS, ENTREVISTAS, PRESENTACIONES, COCIERTOS Y HASTA LAS ENTREGAS DE PREMIOS Y PIENSO QUE SI SE AMAN SIENTO QUE EL QUE DEMUESTRA MÁS ES “HYUN JOONG” PUES SIEMPRE LA VE COMO SONROJADO Y EMBELEZADO MIENTRAS QUE “SO MIN” DISIMULA MÁS AUNQUE AVECES TAMBIEN SE LE SALE. ME ENCANTARIA QUE SI FUERAN PAREJA PUES SOY FAN DE HYUN JOONG Y SO MIN ES LA UNICA DEL MEDIO ARTISTICO QUE ME AGRADA PARA ÉL, PUES AUQUE SE VE CARISMATICO Y HASTA ENGREIDO AVECES, SIENTO QUE EN EL FONDO SE SIENTE SOLO Y ES TIMIDO Y LO PUEDO DECIR POR QUE HE VISTO SUS ENTREVISTAS Y AUNQUE DICEN QUE ES CUADRIMENCIONAL ME PARECE QUE LO HACE CUANDO NO SABE COMO REAACIONAR LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA PUES YO ACTUO COMO EL.

  3. They kiss Again!!!!!!! dice:

    pues vi play full y no me gusto para nada, no me hizo sentir nada de nada, aburrida en su totalidad, siento que nada que ver con el origina.
    Mil veces la version taiwanesa adoro los personajes que interpretaron ariel lin y joe cheng son la pareja perfecta y me encanto este drama en sus dos temporadas Comenzo con un beso y They kiss again y espero con ancia una tercera temporada….

    • playful kiss 4-ever dice:

      la verdad ami la version taiwanesa no me gusto nada prefiero la version coreana me encanta Kim Hyung Joon y creo qk es una historia super linda y creo qk es bueno qk no sean iguales en su totalidad i love playful kiss

  4. YOP:) dice:

    Desde que vi a ariel lin en tokio Juliet, sus actuaciones me desesperan demasiado; igual y eso ya de preferencias, pero hablando del dorama, creo que Plaful Kiss supera en varios aspectos a la otra.. a mi me aburrió un poco en las 2 temporadas y en Playful Kiss no pare de reír… ademas de todas las demás experiencias que representaban el dorama…

  5. ivonne dice:

    Oola.. kiero decir ke play ful kiss me encanto me parece una buena historia no es tan exajertada como la de ariel lin apesar de ke bueno ami me gusto mucho they kis again pero play ful kiss no se keda atras es muy orinal oajla aya una segunda temporadfa. Yo kisiera saber si abra una segunda porfavor d verdad me kede con ganas d ver una segunda parte ojala haya una porfis si saben algo me lo didrian porfis les dejo mi correo sep asi intercambiamos opiniones ok gracias yasu_mia@hotmail.com

  6. marcia dice:

    la koreana es la mejor que he visto en toda mi vida
    a mi y a mis amigas les gustaron un monton

  7. caro dice:

    playful kiss es muy buena,me gusto mucho oh ha ni es muy bonita y muy buena que soporta los malos tratode Kim Hyun Joong el es guapo si pero es malo,creido y presumido,creo que a ninguana mujer quedriamos que nos traten asi

  8. Anonima Mari xD dice:

    A Mi Me Encanto Playful Kiss En Especial La Mamá, Pero Kim Hyun Joong Lanzara su Disco En Mayo Del 2011 Y No Grabara Nada Hasta Finalizar La Gira, Espero y Saquen La Segunda Temporada, Fighting !!

  9. Liss dice:

    que puedo decir, si vamos al origen real… Irie era guapo.. y diablos, al menos kim tiene una sonrisa cautivarte, cosa anormal ya que los asiáticos en general me parecen horribles (rasgos demasiado ambiguos, muy femeninos), pero bueno.. el chico tiene ángel, no hablaré de la versión Taiwanesa, parece peli de terror, solo por eso prefiero la coreana…
    Y si, estaría estupendo una segunda oportunidad, ya que al menos en Internet, uff se ha difundido como pan caliente.

  10. KAZ dice:

    LA VERDAD AMI ME GUSTO MAS LA TAIWANESA LA COREANA PARA NADA EN EL MOMENTO QUE ESTAN EN LA LLUVIA EN QUE EL CHICO LE CONFIESA TODO SU AMOR EN LA TAIWANESA ES MUCHO MEJOR QUE LA COREANA, SE VE QUE LA QUIERE Y SE ATORMENTABA PENSAR QUE ETSBA CON OTRO EN CAMBIO EN LA COREANA LE LLEGABA K MAL, Y EN LA SEGUNDA TEMPORADA THEY KISS AGAIN ME GUSTA Y EN LA PARTE FINAL ES MAS EMOTIVA QUE EL ESPECIAL DE PLAYFUL KISS RECOMIENDO VEAN LA TAIWANESA HASTA EN EL ULTIMO EPISODIO ES MAS XEVERE JEJEJEJE

  11. Keren dice:

    Siiii … una segunda temporadaaa…!!! HURRAA!! … Fighting!! ♥♥♥♥

  12. Keren dice:

    Siiiii!!!… en definitiva a mi me encaaaaaaanto Playful Kiss en mi opinion es mucho mejor que comenzo con un beso …

  13. Flor dice:

    La verdad yo tambien estoy de acuerdo que debe de haber una segunda temporada para playfulkiss !!!

  14. andrea dice:

    adoro la serie playful kiss es lo maximo ojala aya 2 temporada

  15. kathy dice:

    ojala ke nos ayude dios y ke pueda salir la segunda temporada i porke no una tercera si es posible me gusto muuucho ni sikiera sabia ke existia i me enamore! desde el primer kapitulo kiero ke siga !!! mi korazon no puede mas!! aora tengo ke estar kada 5 minutos buskando algo sobre ellos!!!😦 ho hani es la mejor !! no importa lo ke digan! i Baek Seung Jo lo amooo voi a ir especialmente a korea del sur a buskarlo jajajjaja lo amo!!!

  16. lilis dice:

    ps creo que playful kiss es uno de los mejores dramas que he visto y tengo el corazon partido por no poder verlo mas asi es que si estaria perfecto si hicieran una segunda tercera y hasta cuarta temporada jajaja pero en serio si una segunda temporada seria genial

  17. Kateryn dice:

    Si deberian aser una seguna parte para darle una opaortunidad o para complacer a los fans y tambn seria una nueva experienciaa y oportunidad para kim hyun joong y jung so min & los demas actoress ojala qe lo hagan porqe en verdad ame este drama XOXO

  18. Kateryn dice:

    Sii yo igual pienso lo mismo deberian tener una segunda temporada si o si

  19. Marlene López dice:

    en realidada cada uno tiene lo suyo y pues sus leves diferencias yo me quedo con el coreano aunque no niego que el otro me saco varias risas

  20. laura dice:

    no es por nada a mi me encanta joe xeng desde que lo vi en the rose hasta el ultimo love bred pero a mi lo q me encanto de PK fue q cargaba tan lindo y delicado a oh ha ni y poes yop si creo q hay q darle una segunda oportunidad porq eso es lo q estoy esperando no solo por los prota sino por la serie y el manga porq no es justo que mientra se esforzaron en el manga y en el anime no lo terminen en drama (poes es lo que pienso)

  21. MINERVA dice:

    LA VERDAD ESTOY DE ACURDO CONTIGO EN VARIOS PUNTOS,PERO LA VERDAD ME GUSTARIA QUE TERMINARAN LA HISTORIA. A MI ME ENCANTO ESTA VERSION Y ME ENCANTARIA VER EL FINAL ADEMAS ES LA VERSION EN MI OPINION QUE SE PARECE MAS AL ANIME

  22. mili dice:

    mm… sabes si playful kiss ( lo mejor ) tendra una tercera tempiorada

    • karina dice:

      es lo qe yo tambien qiero saber he escuchado un chisme de que ya salio hace unos dias pero he buscado y buscado y nada para mi qe me chorearon jajaja me dijeron qe eran 10 capituloos donde ellos tenian gemelos, tambien me abian dicho que beak trataba cada ves mejor a oh ha ni pero pues ojala fuera cierto hasta ahorita no encuentro nada y pienso qe solo fue mentira ero ¿alguien tendria tanta imaginacion para inventarme tanto? quien sabe mientras quiero qe porfavor me confirmen esto estoy desesperada me paso horas buscando jajaja por lo menos diganme qe es mentira para no perder mi tiempo solo qiero qitar me este trauma PORFA AYUDENME!!!

  23. hannah mo dice:

    Creo que lo que dices , tiene mucha razon, EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS. de hecho yo ayer hacia un comentario sobre la serie, a mi en lo particular me encanta ariel lin y joe cheng , yo mire comenzo con un beso, y the kiss again y ami me parece nefasta la actuacion de la chica en playful kiss si la comparo con ariel lin, porque aunq sea desesperante su actuacion en algun punto , el personage lo exige asi , si has leeido sobre el drama original aun siendo coreana, siento que el drama mirado desde mi punto de playful kiss se alejo de la realidad de la escritora y lo mas triste que no solo es mala la actuacion de esta chica, si no tambien de las personas que salen como padre y hermano de kim hyung joong(baek seung do).
    y eso es lo que hemos notados los coreanos y mas los que viven en el pais donde el drama taiwanes es punto de comparacion con el drama coreano y keda chico ante las espectativas que teniamos.

    cambiandote el tema un poco, me ofresco como traductora en mi tiempo libre si me necesitas como podras ver tengo un español aceptable, hace mas de 10 años que vivo fuera de corea y seria un placer poder ayudar .

    gracias .

    • bluedelacour dice:

      Wow sorpredente tienes un buen dominio del español ¿cuál es tu lengua materna por cierto? ok me encantaria contar contigo en los canales que manejo kdt ^^ nos vemos entonces mandame un PM en viikii ^^

    • ivonne dice:

      Hola me gustaria preguntarte si sabes algo sobre si habra una segunda temporada de play ful kiss a mi m gusto muco la verdad no hablo mal de they kiss again ya ke a mi particularmente me gusto mucho las actuacion de ambos y de todos a su alrededor aunq aveces ariel linn solia desesperarme y con respecto kjj ps creo ke e smuy seco con oh ha ni, se que su personaje es asi pero hay momentos en el que el debia d ser mas cariñoso pero no le note mucho la verrdad pero porfa contesta a mi pregunta si gracias

Responder

