Sungkyunkwan Scandal… una dulce adicción

Publicado: 11 septiembre, 2010 de bluedelacour en Kdrama
Etiquetas:, , , ,

No sabía de que trataba, ni el hecho de que un DBSK estaba ahí me llamaba la atención, no sabía nada de nada, bueno quizá el único dato que tenía era que es histórica por las imágenes en Dramabeans.

¿De qué va la historia?

Es algo You’re beautiful pero con la diferencia que no son gemelos, y ella se esfuerza en aparentar ser un hombre. Su motivo, la necesidad, pues tiene una gran deuda con el Ministro de Guerra de Joseon (nombre que se le daba a la actual nación de Corea). A ver me adelante, mejor conozcamos a los personajes:

Kim Yoon Hee y Kim Yoon Shik son hermanos, ella es la hermana mayor y trabaja haciéndose pasar por su hermano, debido a que él sufre de una enfermedad, y por pagar las medicinas es que la deuda crece. Ella (Yoon Hee) trabaja en una librería, copiando libros, ella tiene una gran memoria y es muy inteligente.

Lee Seung Joo  hijo del Primer ministro de Joseon, quien es el líder de los Soron, hombre bueno, justo e inteligente, (chicas un grito xD), me parece algo soberbio por todo lo que sabe, pero tiene un buen corazón, no se jacta de ser el hijo del Primer ministro, pero a veces es de ayuda ^^.

Joon Ki interpreta a Yong Ha, el chico lindo de la serie, me parece todo un placer verlo en la pantalla, pícaro e irresistible, con una sonrisa que bueno me hace suspirar, mi hermana me dijo que es como Jeremy de You’re Beautiful, francamente creo que sí, por algunos gestos pero este tipo se las sabe todas, así que se distingue en ello.

“Caballo loco”, así es conocido el personaje que interpreta Jae Sin, hijo del líder de los Soron facción opuesta a los Noron, me parece que busca realizar cierta conspiración contra la fuerza política instaurada en Joseon.

Resumen de la KBS


El centro educacional más prestigioso de la Nación y la más Antigua Universidad del Este de Asia que se ha distinguido por sus 500 años de historia, es la Universidad de Sungkyunkwan. Pero si piensas que Sungkyunkwan es un lugar muy aburrido donde todo es estudio, la estás subestimando. Es un lugar lleno de vitalidad, donde la juventud está floreciendo, y la escuela donde aprenderás a ser armonizado. Y hay un estudiante de Confucio, Kim Yoon Hee, quien ingresa a este lugar prohibido para las mujeres, ocultando su género. El padre de Kim Yoon Hee, Kim Seung Hyun fue estudiante del Sungkyunkwan y también un gran amigo del Príncipe heredero. El rey Jeong Jo lo llama un día antes del día de su muerte y le pide que escriba su libro secreto Kum Seung Ji Sa y sea transmitido de generación a generación. Pero, Kim Seung Hyun es asesinado por el partido opuesto y el libro desaparece. Yoon Hee tenía sólo 7 años cuando su padre fue asesinado. Ella se queda en el Sungkyunkwan y conoce tres buenos amigos: Seung-joon, Jae-sin, Yong-ha.  Yoon Hee poco a poco queda fascinada por la visión del Rey Jeong Jo y entiende lo que su padre soñaba para el país.

A que no suena bonita…

Creo que es una historia tiene una mezcla de Boys before flowers, You’re beautiful y Hana Kimi, y lo más lindo es que es histórica, mezcla muy bien temas sociales y política, cosas que quizá nunca pensé apreciar en un drama o que quizá eran explicados de forma tan compleja que no me llamaban la atención, la analogía que aplica de la vida que uno lleva en la universidad, con cómo se contrasta con lo que ocurre de verdad en ese mundo que nos toca vivir, cosas que quizá se apreciaban en esos tiempos y que hasta nuestros días podemos comparar y ver que siguen sucediendo en nuestras sociedades. Pero ojo este drama está basado en un libro llamado The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars.

Realmente me encanta el drama, he visto los primeros 4 capítulos, lamentablemente el rating no lo ayuda teniendo en cuenta que pesos pesados están en los otros canales (Dong Yi en la MBC y Giant en la SBS), los cuales emisión tras emisión se pelean por el rating así que mucho no queda a Sungkyunkwan scandal, pero de todas formas la seguiré viendo ^^.

comentarios
  1. la verdad que tu blog me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s