SKKS: Libro 1 Escena A

Publicado: 20 noviembre, 2010 de bluedelacour en SKKS Traducción
Etiquetas:, ,

The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars: Libro 1 Escena A

Conociendo a  Lee Sunjoon Parte 1

[A diferencia del drama, en el libro Yoonhee quiere conseguir un alto rango para que puedan pagarle más por su trabajo en la librería, pero no importa cuánto haya aprendido o lo talentoso que es “Kim Yoonshik”, si ella no toma el examen del estado que le confiera este título, nadie pedirá su ayuda y tampoco le ofrecerán trabajos más complicados o ayuda en copiar para aprobar el examen. Como su hermano está en la edad de tomar dicho examen y al no poder por su enfermedad, la familia acuerda que estaría bien que Yoonhee tome el examen.]


El día del examen, Yoonhee espera entre la multitud de hombres para que la la puerta del lugar del examen (el cual es el Sungkyunkwan Bicheondang) se abra, pero incluso mucho antes de que las puertas se muevan, todos estaban empujando y jalando (buscaban el mejor lugar para sentarse), y Yoonhee comienza a ser lanzada por el caos. Yoonhee trata con toda su fuerza de quedarse cerca de la puerta, pero no puede evitar ser empujada cada vez más y más lejos. Ella está a punto de tropezar con el tobillo de un hombre, y ella se cubre para ser pisoteada por la multitud, cuando la mano de alguien la alcanza y logra jalar de los brazos a Yoonhee y tira de ella hacia él.

Yoonhee, aún después de conseguir el equilibrio, aún está en shock por su casi caída, y ella encuentra alivio en la mano que la lleva, a pesar de que ella no sabe a quien pertenece. Por esa mano, ella pudo resistir y empujar. Después de un momento, la multitud empieza a calmarse y Yoonhee mira a la persona que sostenía su brazo. Sus ojos van hacia su blanco escote, y luego hacia su manzana de Adán. Ella piensa que es normal para los hombres tener una manzana de Adán, y baja su cabeza para cubrir su propio cuello, antes de que ella pueda ver su rostro.

– “Quien sea quien eres, fui salvado, muchas gracias.”
– “No hay necesidad de agradecer.”

Incluso cuando el hombre habla, él no suelta su brazo.

– “E-estoy bien ahora, así que puedes soltarme.”
– “No es seguro que la multitud vaya a disiparse, así que será mejor que nos quedemos así hasta que podamos ingresar.”
– “A-ah, pero, eso es… No quiero molestarte…”
– “Si nos quedamos juntos, no seré empujado muy lejos por la multitud tampoco. Ayudémonos mutuamente.”

Todos están ocupados preocupándose por ellos mismos, pero esta persona que sostiene su brazo se siente tan diferente. A pesar de que los otros hombres están ansiosos, esta persona está tan calmada. Su presencia le ayuda a olvidar que ella está ahí para rendir el examen, y también la hace calmar.

Por curiosidad a ver cómo es él, Yoonhee levanta su cabeza. Ella de por sí es alta pero este hombre es tan alto que incluso cuando ella levanta su cabeza sólo puede ver  amplio hombro hasta su cuello.

Pero ahora la multitud se relaja y Yoonhee puede alcanzar puede levantar más su cabeza. Ella puede ver su rostro. Tan pronto como lo ve, ella se sorprende y baja su cabeza muy rápido, porque el rostro de él es tan hermoso que el rostro de ella se enrojeció tan pronto como lo vio, olvidando que ella está vestida como un hombre.

– “Te ves muy joven. ¿Es éste tu primer examen también?”

Yoonhee se sorprende ante la pregunta.

– “Ah, sí. Lo es.”
– “Es bueno conocerte. Es mi primera vez también.”
– “E-encantado de conocerte, también.”
– “Noté que no trajiste un tapete donde sentarte, y es por eso que pensé que era tu primera vez.”
– “Es porque no pude conseguir uno, no porque no lo sepa.”
– “Entonces usemos el mío juntos. Hay muchas  personas, e iba a sentirme culpable si me sentaba en este gran tapete solo.”
– “N-no, no quiero causarte más problemas–”
– “Está bien.”

Yoonhee mira otra vez al hombre. Pero antes de que pueda ver su rostro, sus ojos van a otro rostro que la está mirando, uno que se ve como si perteneciese a un monstruo.

Yoonhee grita, sorprendiendo a ambos, al hombre y al monstruo. El hombre mira detrás de él y también mira el rostro del monstruo y sonríe. El monstruo le dice a Yoonhee: “¿Por qué te sorprendiste tanto? Estabas tan bonito sólo quería verte de cerca… pensé que sólo te veías como una pero supongo que te asustas tan fácilmente como una mujer también.”

– “¡Soondol! ¿Cómo puedes ser tan rudo? ¿Hay algún hombre a quien no sorprenderías si tu rostro sólo aparece delante de ellos de esa forma?”
– “Pero se ve tan débil también–“

Yoonhee se adueña de ella y retira su brazo. Ahora no soy una mujer, tengo que ser un hombre, ella piensa para si. Cuando Yoonhee retira su brazo de él, el hombre lo interpreta como si ella estuviese enojada.

– “He estado enfermo desde mi niñez, así que me veo débil. Es por eso que nunca me enseñaron en el 서당 seodang o 과부학당 gwabuhakdang (como la escuela secundaria de nuestros días), y tuve que estudiar solo. Apenas pude venir con este cuerpo…”
– “Me disculparé por Soondol. Él puede verse de esta manera y decir cosas sin pensar, pero él no tenía ninguna mala intención. Él trataba de decir que en verdad eres muy guapo, así que, por favor, espero que no te enojes.”

Incluso a primera vista se puede notar que este hombre tiene una buena educación, pero no hay ni un rastro de arrogancia; por el contrario, ¡él es bastante humilde! Por esto Yoonhee se siente avergonzada acerca de cómo ella quitó su brazo.

– “No saqué mi brazo por estar enojado. Estaba sorprendido–”
– “Es natural que lo estés. Todos lo están, cuando ellos ven su rostro. Pero a pesar de su apariencia, él es muy inocente.”

Soondol se ve un poco arrepentido con Yoonhee, y ella no puede evitar darle una sonrisa. Soondol era gigante y con una apariencia aterradora, pero como el hombre dijo, Yoonhee pudo snetir que sus ojos eran amables. Es como si los dos pudieran resistir la multitud porque Soondol los ayudaba con us fuerza.

– “Tiene todo de 선접꾼 seonjupkun (es un sirviente que hace deberes de guardaespaldas).”
– “¿Seonjupkun?”

El hombre mira a Yoonhee, perplejo. Entonces él ve que ella está viendo a Soondol, y se da cuenta lo que Yoonhee quiere decir.

– “Ah, no es así. Soondol está aquí hasta que yo entre al lugar (el seonjupkun normalmente ingresa y guarda el lugar para el examen, peleando con otras personas).”
– “Oh. Eso es un desperdicio–”
Yoonhee está apunto de preguntar porqué despacharía a Soondol, pero antes de que ella pueda decir algo, Soondol protesta: “¡No puedo hacer eso, doryunnim!”

¿Doryunnim? Eso significa que aún no está casado. Una extraña sensación cosquillea dentro de Yoonhee.

– “Su padre me ordenó seguirlo hasta que encuentre un buen lugar. Era muy peligroso ahora– ¿qué tal si esto se sale más de control?  Si se lastima, podría morir de tristeza…”
– “Tú no sabes dónde los buenos lugares están, así que ¿qué vas a hacer cuando ingrese allí? No te preocupes por ello y regresa.”

Soondol llora. “Es porque soy muy tonto, no puedo recordar donde me dijeron que era un buen lugar… su padre me dijo, pero…”

El hombre suspira. “Debí venir solo. Es mi examen, y no debería causarte problemas.”
– “¡Pero debo hacer lo que su padre me dijo que haga! Él me mataría si no lo hago.”
– “Estoy seguro que todos los sitios adentro son iguales. No te preocupes por ello.”

Es una extraña conversación. Soondol es definitivamente el sirviente de este hombre, pero es difícil de ver a un hombre tratando a su sirviente tan amablemente. Y de su tono, él no parece preocupado por pasar el examen.

Yoonhee, sabiendo la potencial fuerza de Soondol, no quiere enviarlo lejos, así que ella interviene en la conversación.

– “No todos los lugares son los mismos. Definitivamente hay buenos y malos lugares ahí dentro.”

Soondol abre sus ojos y baja su mirada a Yoonhee.

– “¿Dónde están?”
– “¿Dijiste que tu nombre era Soondol?”
– “¡Sí, hermoso Sunbinim!”
– “Puedo ver que eres fuerte, pero ¿eres rápido?”
– “Por supuesto. A pesar de ser grande, puedo correr muy rápido.”
– “Entonces tan pronto como se abra la puerta, no esperes que te siga tu doryunnim, pero corre y llega primero, antes que nadie más.”
– “¿Qué? ¿Pero qué pasará con ustedes? ¿Qué tal si son lastimados porque no estoy con ustedes”
– “Correremos tan rápido detrás de ti, y estaremos bien mientras no nos caigamos. Así que no mires atrás y corre tan rápido como puedas.”

– “¡Lo haré!”
– “Y ahora, escucha atentamente. El lugar al que correrás está a la derecha de Bicheondang, debajo del segundo árbol del edificio. Si extiendes el tapete y esperas ahí, nadie tratará de tomar ese lugar.”
– “¿Pero por qué no el segundo árbol? ¿No es mejor estar en frente?”
– “Lo sabrás cuando te sientes ahí y mires al cielo, así que haz lo que digo.”
– “P-pero…”

Soondol sigue pensando que estar cerca del edificio sería mejor, pero el hombre le dice: “Haz lo que dijo.”

Antes de que Soondol pudiera protestar, las puertas se abren y Yoonhee exclama, “¡Soondol! ¡Corre!” Antes de que se diera cuenta, Soondol se había ido. Mientras él corría, la multitud se divide y Yoonhee se apresura de tomar la oportunidad para correr, sólo para ser llevada por la mano que tomo su brazo hace instantes.

– “¿Qué estás haciendo? ¡Deberías correr tras él también!”
– “¿No dijiste que estabas enfermo? No creo que debas forzar tu cuerpo…”
– “‘¡Ah! ¡Lo olvidé!’
Tan pronto como Yoonhee está por responder, las personas que dejó atrás a Soondol está cerca y se unen a la multitud. Yoonhee grita a pesar del ruido, “¡deberías al menos avanzar solo!”
– “¿Cómo podría dejarte si acordamos ayudarnos mutuamente? Incluso si llegamos tarde, Soondol estará esperándonos ahí en ese lugar.”

El hombre pone su cuerpo justo enfrente del de Yoonhee, para protegerla del movimiento de la multitud. Parece que él de verdad piensa que ella está enferma.

Soondol, sin darse cuenta que perdió a los dos, se apresura al árbol que Yoonhee describió. Las personas corren, asustado, y logra llegar al segundo árbol. Hay algunas personas que se acomodaron ahí, así que Soondol pone el tapete en un costado. A pesar de que el lugar está lleno de personas peleando por un lugar, no hay nadie que se atreva a pelear con Soondol por el lugar.

Texto original en inglés: Bad Milk

Gracias a Yogurutu@soompi

He aquí la primera parte y como se conocieron Sunjoon y Yoonhee ^^ pronto la segunda parte de esta historia ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s