SKKS: Libro 1 Escena D

Publicado: 10 diciembre, 2010 de bluedelacour en SKKS Traducción
Etiquetas:, , , ,

The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars: Libro 1 Escena D

La hermana de Yoonshik

[Creo que este está más cortito que el anterior lamento el retraso >”< en serio pero esta es una de mis escenas favoritas al leerlo entenderán el porqué.]


Yoonhee, después de lo sucedido con los seonjupkuns,se queda en casa por toda la semana –quiere deshacerse de lo que pasó y empezar a atrabajar de nuevo, pero sus días son ensombrecidos por pesadillas con lo sucedido ese día. Su madre ha estado haciendo ciertas costuras para que haya algo de gachas de avena en la mesa, y gracias al cielo la enfermedad de Yoonshikno ha empeorado. Pero Yoonhee siente pena al ver que su madre carga con la casa sólo por los temores de Yoonhee.

Su madre se acerca y siente junto a ella. “Escuché camino a casa que los nombres de quienes ingresaron han sido publicados.”

Yoonhee agacha la cabeza–ella está segura que el nombre de Kim Yoonshik no estará allí de ninguna forma. Su madre mira el rostro de Yoonhee, el cual acaba de sanar, le dice que no vaya, que es peligroso.

– “Estoy bien. Estaré bien pronto,y empezaré a ir a la librería otra vez–“
– “¡Déjalo! ¿qué tal si te están esperando allí? No si quiera pases por ese lugar de nuevo. Prefiero ir por ahí mendigando.”

Yoonhee no dice nada y toca la costura en la que su madre ha estado trabajando. Ella lamenta que no pueda ayudar; a pesar de ser muy talentosa con la caligrafía, ella es nula en el coser, un trabajo de mujer. Si ella tratara de ayudar a su mamá, sólo la estorbaría. Ella tocas las telas y piensa en Sunjoon. A pesar de que el nombre de Kim Yoonshik no estará en la lista de nombres, ella está segura que el de Sunjoon si lo estará. Y a pesar de que él estará ahí. Ella piensa en lo que dijo.

– “Ese día, esperaré por ti. Espero verte ahí.”

Su voz aun resuena en sus oídos. Ahora que ella sabe que es muy probable que no lo vuelva a ver de nuevo, parece que su voz se escucha cada vez más clara. Esa noche, Sunjoon y Soondol insistieron hasta el final en acompañarla a su casa, pero ella los rechazó, y así tanto él como ella desconocen el lugar donde vive del otro.

Su voz resuena una vez más en sus oídos. ¿Estará esperando? Podría ser. No, él estará ahí. Yoonhee de repente agarra un andrajoso 쓰개치마 sugaechima (es la ropa con la que las mujeres se cubrían el rostro, vieron a Yoonhee esconderse de Sunjoon en el episodio 1) que estaba junto a su madre, y su madre sorprendida dice: “¿A dónde crees que vas?”

– “Veré los nombres rápido y regresaré pronto.”

Yoonhee sale de la habitación antes de que su madre la atrapé. “Yoonhee, ¡no puedes!”
– “Ellos estarán buscando a un hombre. Así que si me cubro con esto (el sugaechima), ellos no lo sabrán.”

Ella cubre su rostro y empieza a caminar. Su mente va a prisa–¿qué tal si él se fue después de ver su nombre? Ella empieza a correr. Ella olvida por completo los recuerdos de esa noche y su mente sólo piensa en Sunjoon.

Yoonhee ve a la multitud en frente de Yehjo y busca el rostro de Sunjoon. Ella no lo puede encontrar. Pero ella ve que su nombre está primero en la lista publicada.

Luego ella ve un nombre familiar. Justo en el medio, ella ve el nombre “Kim Yoonshik”. Ella no da crédito a lo que ven sus ojos. ¿Quizás sea alguien con el mismo nombre? Ella debe ir y cerciorarse. Pero tan pronto ella está por poner un pie en Yehjo, se detiene. Ella se olvidó que estaba en el traje de una mujer. Kim Yoonshik quizás sea capaz de ingresar, pero ella no puede. Contempla la idea de regresar a casa y cambiar su traje, pero ello tomaría mucho tiempo. Mientras que ella piensa en lo que va a hacer, escucha el nombre de Lee Sunjoon.

La multitud está hablando de Sunjoon–no es una sorpresa que el hijo del primer ministro, Lee Sunjoon quede primero en la lista; ¿cuánto tiempo hay que estudiar para conseguir tal honor?

Yoonhee siente que su corazón se hundía ante la sorpresa de las noticias. ¿El hijo del primer ministro? ¿Lee Sunjoon? El primer ministro es el centro de las facción de los noron y de todo el poder. Antes que Yoonhee puede procesar todo lo que sucedía, ella ve a Sunjoon salir de la puerta. Sorprendida, ella voltea y se cubre la cabeza. Sunjoon la ve voltearse, y la observa por un momento pero continua su camino, no reconociéndola. Sunjoon no se va, mira en la pared los nombres publicados, como si él estuviera buscando el nombre de alguien. Él está buscando a un hombre–Yoonshik.

Yoonhee deja de oír el ruido. Ella voltea. Ella no ve nada excepto a Sunjoon a lo lejos.

Él está viendo el nombre de Yoonshik en la lista, él está feliz. Él está contento de que tendrá un amigo con el que compartir la experiencia del aprendizaje, y contento con la idea de que los dos de seguro se ayudarán mutuamente a mejorar y madurar.

Sunjoon de repente Sunjoon voltea y se queda mirando a Yoonhee. Al principio, él cree que es extraño ver a una mujer aquí, pero luego él siente que ella lo ha estado observando, así que él se acerca a ella. Una sorprendida Yoonhee trata de irse, pero él la alcanza. “Disculpe. Quiero preguntarle algo.”

Yoonhee trata de caminar rápido, pero él la sigue. “Por favor sólo responda a esto. ¿Conoce a Kim Yoonshik?”

Ella se detiene, y Sunjoon lo hace, también. Yoonhee no responde. Ella, cabeza baja, observa sus ropas todas viejas y esconde su rostro bajo el sugaechima, pero ella no puede ocultar su falda toda vieja o el estado de su sugaechima. Ella siente vergüenza de estar parada ante él en ese estado.

– “Sé que no es apropiado para un extraño empezar a hablarle así de la nada, pero por favor, al menos deme un respuesta.”

Yoonhee, preocupada de que pueda reconocer su voz, sólo asiente con la cabeza. Sunjoon sonríe. “¿De verdad conoce a Kim Yoonshik?”

Tan pronto asiente con la cabeza de nuevo, él pregunta, “¿está bien?”

¿Qué es lo que quiere escuchar? ¿Qué significa el está bien?

– “¡Ah! Me refiero a su salud. Él no estaba tan bien en un principio, y en la noche fue lastimado, así que supuse que quizás no sería capaz de venir hoy…”

Yoonhee asiente. Sunjoon se da cuenta de que ella no está cómoda con el interrogatorio, así que decide preguntar de tal forma que ella diga sí o no con la cabeza.

– “¿Está muy enfermo?”

Yoonhee asiente.

– “¿Es usted de su familia?”

Yoonhee asiente otra vez. Sunjoon se endereza y se inclina para saludarla apropiadamente.

– “Mucho gusto. Mi nombre es Lee Sunjoon. Kim Yoonshik me ayudó mucho durante los exámenes.”

Ella no dice ni si ni no–ella piensa para sí, que fue la que recibió toda la ayuda.

– “¿Es usted su hermana?”

Ella asiente.

– “Ya veo–él tiene una hermana. Aún no nos conocemos tan bien, así que lamento haber que tenido que presentarme de esta forma. Si usted es su hermana, entonces también lo es para mí. Quiero saludarla formalmente otra vez.”

Él se inclina de nuevo.

– “Por favor déjeme visitarlo.”

Yoonhee sacude violentamente su cabeza. Ella ha salido en este traje–¿qué pasaría si él va a casa con ella? Él retrocede en su idea, pero decide continuar la conversación. “¡Ah cierto! Me aseguré de que el nombre en la lista es el de Kim Yoonshik’s. El nombre de su padre era Kim Lee Young, ¿cierto?”

¡Kim Lee Young! ¡Su padre! Eso significa que ella aprobó los dos exámenes. Ella no puede creer lo que escucha. Ella reprime el gran hurra que quiere soltar, ella lo hubiera expresado de otra forma así que empieza a caminar, pero es seguida por Sunjoon. Ella se detiene y sacude la cabeza para indicarle que debe ir a su casa.

Él le dice que la acompañara hasta su casa, pero Yoonhee sacude su cabeza. Sunjoon se detiene, y se da cuenta de que ha cometido un error. “Me disculpo.” Él cree que ha cruzado el límite, al ofrecer compañía a una mujer sola. “Espero que no tome a mal esto.” Ella dice que no hay problema sólo con su cabeza.

– “Por favor, deje que Kim Yoonshik sepa esto. Esos seonjupkuns ay sus amos fueron arrestados, así que no tiene de que preocuparse.”

Yoonhee asiente, y acelera el paso para llegar pronto a casa y dar las buenas nuevas.

Texto original en inglés: Bad Milk

Gracias a Yogurutu@soompi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s