SKKS: Libro 1 Escena E

Publicado: 10 diciembre, 2010 de bluedelacour en SKKS Traducción
Etiquetas:, , , ,

The Lives of Sungkyunkwan Confucian Scholars: Libro 1 Escena E

The 방방례 Bangbangryeh

(El lugar donde los que fueron admitidos son anunciados)

[Entre la escena D y E: El otoño se convierte en  invierno, y Yoonhee ha cumplido ya 20 años.

Yoonhee toma el examen진사 jinsa y el생원 saengwon, pero se desilusiona al ver que Sunjoon no está ahí tampoco (porque lo más probable es que fue asignado a otro lugar de examen). Cuando ella va a revisar su nombre ella ve que Sunjoon está primero en los dos exámenes, tanto en el jinsa y el saengwon, mientras que ella es segunda en el jinsa y sexta en el saengwon. Ella ve a Sunjoon, pero antes de que se puedan decir algo el uno al otro, los soldados se acercan y les piden que se alineen (en orden del puesto en sus examenes) y todos son invitados a ingresar al palacio, para la sorpresa de todos los examinados. ]

Yoonhee, como los demás está preocupada por lo que sucede, pero Sunjoon como siempre parece calmado.

– “Estaba preocupado de que algo peor hubiese sucedido, ya que debes pelear contra una enfermedad también.”

Ella está sorprendida y feliz a la vez, al escuchar su voz. Él ve su expresión, y dice, “Tenía curiosidad por cómo estabas.”

– “También tenía curiosidad; pensé que quizás te habías casado o algo–“

Yoonhee, sorprendida por lo que acaba de salir de su boca, se detiene. Se supone que ella es un hombre; ella no debería dejar que sus pensamiento salgan tan a la ligera.

Pero Sunjoon sólo sonríe. “Aún no he hecho nada con mi vida; aún no estoy preparado para el matrimonio. ¿Qué hay de ti…?”

– “Lo mismo….”

Sunjoon mira a Yoonhee. Ambos están caminando, pero ella agacha su cabeza. Sunjoon piensa para sí cuánto quería ver a este… chico. El chico es débil y delgado, pero Sunjoon no entiende porque lo ha extrañado como un hombre debería hacerlo por una mujer. Es muy raro para él. Es por eso que a pesar de haberlo reconocido al instante, él peleó consigo mismo para no correr y saludarlo, porque es raro, cómo se siente. Sunjoon razona consigo mismo que él debe sentirse muy apenado por lo sucedido esa noche, ya que los seonjupkuns atacaron a Yoonshik a causa de él.

– “Me alegra que te veas mejor.”

El corazón de Yoonhee se acelera al ver su sonrisa. Ella desea poder presentarse ante él como una mujer. Ella quiere decirle, que el hombre “Yoonshik” quien está caminando con él ahora, es en verdad “Yoonhee”, una mujer, a pesar de que signifique que se irá, furioso de que ella haya cometido tal crimen. Ella debería decirle, ya que no se verán de nuevo, de todas formas, y ella no tendrá la oportunidad de que la vea como mujer. Ella sólo debería decirle antes de que se digan adiós ese día. Ella toma valor, lo mira.

– “Um…bueno…”

Él detiene su caminata y la mira.

– “Después de esto, ¿tienes algún compromiso?”

Sunjoon, ignorando todas las cosas que tiene que hacer más tarde, responde al instante con un no.

– “T…  Tengo algo que realmente debo decirte. Así que…”
– “Entiendo. Esperaré por ti después de esto. Hay algo que también tengo que discutir contigo.”

Alguien grita a ambos para que sigan caminando, y así lo hacen, hasta que todos los examinados se detienen, viendo que están justo en frente de la puerta del palacio del Rey. El clamor de los examinados, preguntando el porqué los dirigían aquí, a la cual los soldados respondían que no sabían, que ellos están haciendo lo que se les ordenó.

Yoonhee oye hablar a otros. “¿Acaso el mismo Rey devolverá los exámenes? Había un rumor acerca de esto en el primer examen…¿es por eso que aún no los devuelven?”

Todos se llenan de ansiedad y nerviosismo. El único que no muestra ninguna reacción es  Sunjoon, y con cada puerta que pasan, los examinados tienen más miedo al entrar al palacio del rey, y muchos de ellos no son capaces de respirar apropiadamente.

Yoonhee está confundida, mirando el lugar dónde se encuentra. De repente Sunjoon jala de ella hacia él, y es atrapada en sus brazos.

– “Lo del medio es el 어도 uhdo, así que no puedes poner un pie ahí.”

Yoonhee mira sus pies. El amplio camino por el que ellos han estado caminando es de baldosas, pero el medio se encontraba forrado con tablas de piedra. Ella casi, accidentalmente, camina en el lugar donde sólo el Rey puede poner sus pies.

Al estar cerca de su destino, el horror invade a Yoonhee–en este lugar, se siente más criminal que nunca, y las miradas que dan los soldados parecen que se preguntaran qué hace una mujer en ese lugar.

Todos debidamente alineados se detienen. Yoonhee está fuera de ello, su cabeza es un completo caos. Ella, como una mujer, no debería atreverse de mirar al Rey, o estar en su presencia, pero ahí estaba ella, con básicamente nada que la cubra de la mirada del Rey. Ella sólo puede estar agradecida de la amplia distancia entre el campo de la corte y la silla del Rey. Ella trata de recordar los buenos modales con los que trata al Rey, el número correcto  de reverencias o lo que sea, cuando se escucha un estruendoso sonido que anuncia la entrada del Rey.

Texto original en inglés: Bad Milk

Gracias a Yogurutu@soompi

[Hoy me rayé, porque no tuve clases en la Universidad así que me dediqué a esto y tanto la escena D y E son cortas así que por ello publique estas dos espero sean de su agrado ^^]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s