Un año se nos fue el 2010, ha sido quizás para mí el más productivo en dramas, puesto que hasta falto tiempo para verlos todos, pero como la pasión por este tipo de arte es tan fuerte se hizo hasta lo imposible por estar prendidos de las fascinantes historias que los surcoreanos muestran a través de la pantalla chica en ello que denominados Kdrama.

Este review aun no se si mi coescritora me ayudará, (acaba de terminar el año en la universidad, no durmió por dos semanas ¡SORPRENDENTE!, te esperamos blackberry ^^) pero a continuación haré una repasada de los diez mejores dramas que este año nos ha dado.

Ok a grandes rasgos aquí va mi top ten xD en que tiempo los vi no pregunten… vean mi rostro y las ojerazas que tengo por estudiar…trabajar y ver dramas xD.

10. It’s alright daddy’s daughter

En el mundo del drama existen demasiados géneros nuevos aún para mí, y es que este drama me enseñó uno de los tantos que pueden existir, y es aquella mezcla del drama familiar y el melodrama, la historia que trae IADD es quizás la más cliché que podemos encontrar niña rica que se vuelve pobre de la noche a la mañana y debe sufrir un montón de peripecias para sobrevivir, sacar adelante a su familia y sobre todo madurar, pues al ser hijita de papá (creo que el nombre es bastante claro incluso para los latinoamericanos ), es el centro de la atención al renunciar a su engreída forma de ser, y encarar a lo duro que puede ser el mundo, pero lo bueno es que se rodea de gente sana que la ayudan en ese duro proceso de crecer.

La historia no es mala, tampoco digo que sea el dramón del 2010, pero entretiene, la actuación de Moon Chae Won  es relativamente buena, pues al ver otros de sus trabajos, convence en que ahora es una niña engreída, no la odias, pero tampoco la adoras, simplemente quieres verla crecer ante tus ojos.  Un drama que a pesar de que lo creo utópico (no puede existir gente tan buena y si lo hay… por fa sean mis amigos xD), las actuaciones definitivamente no fueron grandes después, además de considerarse un idol drama, y eso que es un drama familiar, debido a que teníamos a Donghae de Super Junior, el baterista de CN Blue, y una integrante de 4minute.  En general, veanla, hay algo de llanto, cosas que te harán enjar y te preguntarás ¿por quééééé? pero la difrutaras, no es adictiva por cierto.

9. Coffee House


Sin ganas de ver más dramas en la época en que Coffee House apareció, realmente me sorprendió a Kang Ji Hwan es definitivamente un buen actor, quien ha logrado hacerse de un nombre en la industria, en su personaje de Jin Soo logra romper el esquema de chico malo que necesita de buena mujer para ser “arreglado”. Mientras tanto Park Shi Yeon en el personaje de Eun Young, es una mujer, profesional quien no sufre de una fría ambición por alcanzar sus metas. Su relación y química fueron buenas aunque honestamente debo decir que hubiese querido que la prota sea Ham Eun Jung, su personaje era adorable y tierno. Pero bueno, igual el drama gusto, no fue adictivo, pero fue bien escrito e interpretado.

8. Oh! my lady


Nunca fui partidaria de las diferencias de edades, sobre todo el que la protagonista sea mayor que el chico, pero Oh! my lady ha demostrado que puede ser una historia tierna, no se si ustedes lo han notado pero Choi Siwon se robo por completo la pantalla, es decir, para una actriz de la talla de Chae Rim, quien es conocido incluso en estos lares, ser opacada por un debutante, querida algo anda mal, pero no creo que la culpa sólo sea de Siwon pues, la nena quien interpretaba a su hija era simplemente brillante, no decía ni una palabra pero el espectador entendía lo que quería dar a conocer…

Si bien Oh! my lady no aporto nada innovador, no había una espectacular química entre los protagonistas, y a veces no entendíamos la historia paralela, pues era un drama de 16 episodios y necesitaban llenar el espacio, valió la pena ver, no fue doloroso, no la destruyeron al final, sabías mas o menos como terminarían los personajes, sabías que el actor inmaduro (Siwon) quien trataba de ocultar a la pequeña Ye Eun del mundo, pues de lo contrario, su fama de sex symbol (por llamarlo de alguna manera) se vendría abajo, y la necesidad de que una mujer, treintona, divorciada, sin empleo y que no tiene un centavo  para poder mantener a su hija, entra a la vida y lo ayude en esa tarea y encima que él al ser una super estrella, es un actor que no puede actuar, nos presenta quizás, los escenarios y diálogos más simples pero que al final te atrapan y convencen.

7. Prosecutor Princess

Antes de iniciar tengo que responder a esto ¿Por qué vi este drama?… No estaba en mi planes, no era el drama más esperado del 2010, pero al tener de competencia a las superpromocionadas Personal Taste y Cinderella Sister, hacerles frente de una manera decente, y porque al llamarse prosecutor, lo cual significa Fiscal, está de cierta forma relacionada con mi carrera debía echarle un ojito, si bien es cierto, mucha profesión no tuvo fue un drama que me sorprendió.

Una vez más un plot que nos lo conocemos… me acercó a ti, chica linda y rica porque tu padre le hizo daño al mío y quiero ¿venganza? bueno conocido pero con un revés inesperado. Si bien el episodio inicial me pareció superficial (¿todo sea por un par de zapatos?), nos muestra lo frívola que podía ser Mae Ri (Kim So Yeon), una vez un personaje engreído que madurará pero no por la caída en desgracia de su familia sino por su desarrollo profesional, pero ella tiene muy en el fondo algunos fantasmas del pasado (también superficiales), peo que harán del drama lo suficientemente cómico para verlo, por otro lado Park Shi Hoo, (el culpable de que me gusten los treintones) es simplemente encantador, que digo encantador demasiado sexy en la pantalla xD. No es un inmaduro, quien hace pasar mil peripecias a la protagonista, quien se niega un millón de veces el hecho de que le guste, sino que es claro y directo y cuando ella lo chotea, le ayuda a que consiga al otro, si giros inesperados pero por eso amamos los dramas. El soundtrack, me gusto sobre todo la de “Goodbye My princess” cursi si pero se te pega. Es un drama para recordar.

6. God of study


Basado en un manga japonés el reto era superar el liveaction japones la pregunta es ¿Lo lograron? Superarlo quizás no, darles toques distintos sí. Soy partidaria de no hacer comparacioens entre las versiones que los distintos países nos pueden ofrecer pero, honestamernte, quien no lo hace.

El drama se puede describir con un nombre Yoo Seung Ho, pues este niño fue el que brilló por absoluto en el drama, su actuación simplemente fue grandiosa, pero no debemos hacer menos el trabajo de los  otros niños. Aunque sentí que en el final ciertas cosas quedaron en el limbo, y se tomaron salidas apresuradas, este drama definitivamente me gustó, fue como un presagio de lo que se nos venía en el 2010.

5. The woman who stills wants to marry

Cuando la edad sólo es un número, no soy de ver dramas en donde la prota es mucho mayor que el prota, lo saben por Oh my lady!, pero esta también es mi excepción. Kim Bum es simplemente hermoso, y su actuación ni que se diga, regresó este año en este drama que si bien no tuvo los asombrosos ratings en su país, es un drama que vale la pena ver. Quizás fue el drama más infravalorado de este año, pero si tienen la oportunidad de verlo haganlo, no se arrepentirá.

Este drama nos cuenta la vida alrededor de Shin Young interpretada por Park Jin Hee quien es una exitosa periodista, entonces se centra en su vida laboral, aquellos enredos amorosos y la amistad con Da Jung y Bu Ki. Más que nada se observan aquellos detalles que enfrentan las mujeres trabajadoras, con una profesión y que buscan el éxito, o sea la mujer moderna😄. Aunque pueda que ponerla en esas líneas no sea la mejor manera de convencer a la gente para ver el drama, puedo asegurarles que les gustará pues al ser una mujer de 34 años (yo no sino la prota xD), pueda que tiene algo que muchas mujeres desean, siente que aun le falta por alcanzar éxito en otros aspectos. tiene algo profundo en la historia, Sí, tiene comedia, sí, ¿balance perfecto? ¡Apuéstalo!

4. Cinderella Sister

Con un mágico inicio, luego se desinfló un poco, creo exagerado el hecho de que tuviera 20 episodios, pero la intención fue buena, pues Moon Geun Young, nos dejó en claro que dejo de ser la hermana menor de Corea del Sur para convertirse en una de las mejores actrices de su generación. El personaje que interpretó (Go Eun Jo), era frío por fuera, pero cálido por dentro, con un gran temor por las personas, pues estas le harían daño, a pesar de que ellos muestren cariño por ella, poco a poco los personajes que ingresaron a su vida derritieron la gélida coraza de su corazón, aunque ello tomo muchos años.

En cuanto al resto de los personajes, creo que todos le dieron armonía al drama, Taecyeon daba así sus primeros pininos en los dramas, realmente convenció, incluso con el dejo. Tambiñen, este drama, nos trajo al recién salidito del servicio militar: Chun Jung Myung, a quien por primera vez veo en un drama, y lo de la actuación no le sale nada mal, es por ello que espero con ansias The Duo este 2011. Por último pero no menos importante, Seo Woo, quien interpretaba a la hermana menor, siendo ella en la vida real mayor que Moon Geun Young, simplemente le salió bien el personaje, era engreída y todo, era una niña pequeña, para tener los años que tiene, yo me la creí, un dramón que si te hará soltar una que otra lágrima, pero que tiene muy buena actuación, y una gran cinematografía.

3. My girlfriend is a gumiho

Si un nuevo drama de las hermanas Hong, después del año 2009 con la montaña rusa de emociones que nos dieron con You are beautiful, las Hong volvieron a deslumbrarnos, ¿por qué ver una drama de estas escritoras si ya sabemos lo que tendrá?, Parodias, escenas graciosas, el cliché más grande que ella nos dan en sus dramas, uno sabe más o menos lo que vendrá… pero ella no dejan de sorprendernos, pues ahora agregaron cierta mitología a su drama, para mi no tan creíble si lo ves individualmente, pero el paquete te convence.

Lee Seung Gi no es nuevo para mí, puesto que lo vi en Brilliant Legacy, ahora intentando algo de comedia, realmente lo adoré, y la química con Shin Min Ah es simplemente adorable, pues, el personaje de Gu Mi Ho, era algo para no creer y ella lo supo caracterizar excelentemente, una mezcla de inocencia y malicia, una protagonista algo fuera de lo común, en general su personaje lo era al ser ese gran ser de la mitología asiática un Gumiho (zorro de nueve colas). Un drama altamente recomendable.

2. Secret Garden

Cuando leí la hoja técnica de este… al leer melodrama, como que me resistí a verlo, como verán me ocupo más de las comedias románticas. Pero Hyun Bin quien tuvo una actuación realmente grandiosa en My name es Kim Sam Soon, porque habría de rechazar la oferta, además él pronto nos dirá adiós por su servicio militar, la protagonista, bueno a ella si la conocí en este drama Ha Ji Won, es quizás para mi uno de esos descubrimientos que realizó cada año y que nutren mi base de datos dramesco.

Pues bien la premisa que me atrapó de este drama… el cambio de almas, un chico en el cuerpo de chica y vicerversa, ¿a quien no le interesa? pues se presta para una serie de situaciones, entonces porque calificarlo de melodrama, pues lo tiene y en buenas dosis, Secret Garden nos dejó excelentes temas de conversación, grandes debates, y sobre todo escenas que jamás podremos olvidar, ahora que el drama ha culminado puedo decir que si el rating lo apoyó es por algo, pues nos dio dosis de todo un poco sin caer en un arroz con mango.

Si bien en el final las explicaciones nos dejaron así:O_o no importo mucho pues todos queremos un final feliz ^^.

1. Sungkyunkwan Scandal

Nunca había terminado de ver un drama de época, pero ¡qué buen inicio!, este drama lo vi de casualidad, pues se estrenaba la misma semana que Playful kiss, ni sabía quienes eran los protas, pero cuando terminé el drama quería saber todo de ellos ^^.

Yoochun fue la revelación del drama, la perfecta transición de un idol a actor, un actor de verdad. Pues con Lee Sun Joon dejó con la boca abierta a aquellos que dudaban y al borde del delirio a sus más fieles fans. Park Min Young es una de las pocas actrices que logran que me fije en ellas, si sólo veo a los chicos xD. Ella fue una prota algo fuera de lo común pues era una luchadora a su manera, una persona que a pesar de vivir en la época en que vivía, logro romper las reglas, pues no se resignaba a la fatalidad de su destino, si no que creo el suyo propio.

En cuanto al BROMANCE, creo que pasará mucho tiempo para que una pareja logre lo que Song Joong Ki y Yoo Ah In lograron con las interpretaciones de Yeorim y Gul Oh, era algo para no creer, y llevaron nuestro deleite a nuevos niveles, mi caso.

La historia era hermosa, pues los jóvenes somos idealistas, buscamos nuestro destino, y queremos crear nuestra propia historia. Creer en nuestras convicciones y lograr que nuestros sueños sean realidad. Los 4 personajes a su manera fueron idealistas y nos enseñaron distintos puntos de vista, ¿con cuáles nos identificábamos cada espectador? Eso depende de nosotros.

La transición de Yoon Hee a hombre, fue creíble para mí, lo cual hizo más entretenido el drama, pues nos dio una serie de situaciones graciosas, y grandes suspiros porque el prota era el último en enterarse de las cosas. Es por ello, que Sungkyunkwan Scandal es el mejor drama del 2010 y mi crack pues era una tortura el esperar semana a semana por el ¿qué pasará?

 

A algunos no les gustará mi ranking pero así vi el año 2010 ^^. Gracias por leer y a esperar el 2011 que por lo que nos trae ahora … PROMETE MÁS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s