49 días: Episodio 1

Publicado: 18 marzo, 2011 de bluedelacour en Kdrama, Recap
Etiquetas:, , , , , ,

Llegó el día, el esperado estreno de 49 días, al menos , por mí acabo de ver los primeros dos capítulos y ni que decir me he enganchado con la historia ^^.

Recap

La historia comienza con imágenes del diario vivir y sus contrastes, ya saben ricos, pobres, nacimientos, muertes, etc etc etc. Es así como se presenta el personaje del “ángel de la muerte” (Jung Il Woo) tocando su guitarra, todo tranqui en lo más alto de los edificios.

Es un día importante para Shin Ji Hyun (Nam Gyu Ri), pues es el día de la ceremonia de su compromiso, es así que se apura junto con su amiga Shin In Jung (Seo Ji Hye), aquí vemos la amistad que llevan junto con otra amiga más, que ahora no me acuerdo el nombre XP. Al llegar tarde deciden bajarse del carro e ir caminado, y al estar incómoda por los zapatos, In Sung le presta los suyos a Ji Hyun, para llegar más rápido. Llegan a la ceremonia y cuando el orgulloso padre inicia sus palabras llega Han Kang (Jo Hyun Jae), el cual es el mejor amigo de Kang Min Ho (Bae Soo Bin), quien es el prometido de Ji Hyun, wow espero que no sea confuso esto de relacionar a los personajes.

La ceremonia es linda y todo pero el padre de Ji Hyun recibe una llamada de no sé quien y no sé de que hablaron, y de repente, quiere adelantar la boda de Ji Hyun y Min Ho, ellos extrañados, aceptan así pasan los días ella con sus mejores amigas organizando la boda y él, trabajando. Se observa que Han Kang no se lleva bien con Ji Hyun (yo no creo que le desagrade creo que es otro motivo acuérdense de mis palabras), también que dos cosas salen a la luz 1. que Han Kang y Ji Hyun estudiaron juntos en la escuela, ella hizo algo que molestó a él, 2. Min Ho le dice a Han Kang que si encontró a la mujer por la que regresó a Corea (me tinca que es Ji Hyun), bueno la conversación termina cuando Han Kang le dice a Ji Hyun que no quiere ser el padrino del matrimonio, y que no desea ser su amigo, cosa que pone algo triste a Ji Hyun ya que ella quería su bendición al ser el mejor amigo de su novio.

Ella sale a probar los vestidos para sus damas de honor, y es en ese momento que ocurre el accidente. Provocado por Song Yi Kyung (Lee Yo Won), en su fallido intento por suicidarse, ya que es salvada por un cliente que a menudo va a comprar en la tienda donde ella trabaja, el lugar, el mismo donde años atrás ella perdió a su novio (eso creo).

En el accidente Ji Hyun sale dispara del auto que conducía, al despertar ella se da cuenta que está bien, en eso ve la gente reunida alrededor de su auto, ella se ve a sí misma, llena de sangre en la cara, con horror ve la escena en esto al tratar de tocar a alguien, no lo logra al aparecer una barrera invisible, en eso nota que un chico en moto la ve, el “ángel de la muerte” quien se ve algo molesto. Mientras que en otro auto un hombre sufre un ataque al corazón. Ella quiere hablar con el hombre que aparentemente la puede ver, pero desaparece optando ella por ir junto a su cuerpo al hospital. Allí llegan todos sus seres queridos, y una vez más ve a ese joven de la moto, ella lo busca, y ve el momento preciso en que el hombre del ataque fallece, pues su alma se desprende del cuerpo, el joven lo lleva hacia un elevador para que pase al otro mundo.

Ella horrorizada saca sus conclusiones, está muerta y él es el ángel de la muerte, él le explica que NO, que es un programador, pues todas las personas cuando nacen tienen, un tiempo programado de vida, y el organiza ello, pero hay circunstancias en las que personas que no respetan ese orden (el suicidio) arruina el programa que tienen, y todo se complica, es ahí que el Programador ele explica que ella no debía morir ese día, no era su turno, y que tiene dos opciones, 1. Seguir adelante e ir al más allá; o, 2. En 49 días logran las sinceras lágrimas de alguien, de tal forma que se justifique su existencia. Ji Hyun dice que eso es fácil pues su familia, novio y amigos lo harán, el Programador explica que la familia no está incluida. Ella horrorizada dice que no puede estar muerta porque vio como la llevaban a cirugía, que aún hay esperanza, bueno algo pues la declaran en estado vegetativo, o sea muerte cerebral, lo cual provoca una gran tristeza en la habitación. Van a un velorio y ahí, el Programador le muestra Ji Hyun los tipos de lágrimas, pues deberá conseguir las 100% puras de tres personas que realmente la amen. Las puras son de color blanco, las que guardan sentimientos de ambición son verdes, las de simpatía son moradas, y las negras son de aquellas personas hipócritas que lloran pero en verdad están felices por esa muerte.

Ella opta por la alternativa de los 49 días, ya que quiere seguir viviendo, entonces él le dice que debe tomar el cuerpo de Yi Kyung, ella al principio no quiere, pues ella es toda desalineada y eso, pero él le indica que todo en este mundo tiene conexión, ella no entiende cuál es su conexión con esa mujer (creo que es porqué ella provocó el accidente), es así que el Programador le dice que debe esperar a que Yi Kyung duerma para ella ingresar a su cuerpo, convenientemente Yi Kyung Trabaja desde media noche hasta el amanecer, dando a Ji Hyun la posesión del cuerpo por las mañanas. Es así que logra tomar posesión del cuerpo de Yi Kyung se mira al espejo y exclama: “¡Soy Shin Ji Hyun!”

Comentario

Es bueno un drama fresco, con nuevas ideas, bueno nuevas para mí, pues este molde no me lo conocía, eso de que el fantasma haga cosas con los vivos, es una dinámica interesante, para que le primer capítulo me ha gustado mucho, logra apaciguar la sequía de dramas por la que estaba atravesando, los personajes han sido presentados de tal forma que ya estoy hilando sus historias, pues el novio no me pareció muy sincero que digamos, la amiga de Ji Hyun me parece algo sospechosa, y Han Kang más transparente no puede ser en cuanto a sus sentimientos, muestran a los personajes obvios, pero de una forma que no molesta, es decir, sabes más o menos como pegara la historia, pero aún así te tragarás el cuento y seguirás pegado a la pantalla, eso me pasa con este drama, las intrigas ya ha sido presentadas de forma tácita, pero cuando sean explícitas no te molestaras o dirás pfff era obvio, ya me lo sabía.

Un drama recomendable, historia totalmente nueva para mí, y aprecio la novedad. Espero sinceramente disfrutarla que sea un suffle que mantenga su consistencia, y no se me desinfle en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s